Atril Events idea una campaña de concienciación sobre los incendios forestales

Red Eléctrica de España (REE) y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través del Plan Infoca, encargaron a Atril Events la elaboración de la campaña de comunicación de 2018.

Esta campaña, de carácter anual, se enmarca en el convenio de colaboración que la compañía eléctrica y la Junta de Andalucía sostienen en materia de prevención de incendios forestales. La presentación de la misma y la posterior rueda de prensa, gestionada integralmente por Atril Events, tuvieron lugar el pasado 21 de junio en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, La Casa Rosa.

Con el objetivo de establecer una mayor complicidad en la opinión pública, apelando a la percepción de que con su ayuda se pueden prevenir incendios, transformando de esta manera la conciencia social en conciencia individual, Atril Events ha conceptualizado, junto con el estudio de diseño El Golpe, esta campaña informativa en torno a tres ejes comunicativos, con el objetivo de reducir el número de incendios.

Dada la grave amenaza y las importantes pérdidas ecológicas, económicas y sociales que suponen los incendios y el mayor conocimiento que tiene el público sobre sus consecuencias, Atril Events ha diseñado la iniciativa #AndalucíaSinIncendios.

Este proyecto pretende aprovechar la concienciación general y la repercusión mediática que el pasado año tuvieron los desastres medioambientales en Andalucía y en toda España para que cada ciudadano renueve o actualice su conciencia y hacerle ver que debe actuar. La iniciativa apela a la responsabilidad y a la individualidad.

Los ejes planteados en la campaña son “Evita, Cuida y Avisa”. Son las tres formas de acción que se le pide al ciudadano. Cada una contiene cinco indicaciones a tener en cuenta. Se pretende así que el destinatario esté más informado y posea un conocimiento útil a la hora de actuar.

Además, Atril Events, se ha encargado del diseño de la página web de la campaña www.andaluciasinincendios.es donde los ciudadanos podrán obtener los quince consejos necesarios para prevenir incendios.

Una campaña de comunicación en la que Atril Events ha realizado desde la conceptualización de la idea hasta la puesta en escena de la misma, pasando por la producción del vídeo, el diseño de la web, la creación de los posts en las redes sociales, la producción de los elementos para la rueda de prensa, la gestión protocolaria, el kit de prensa y el posterior plan de medios.

Con este tipo de acciones, Atril Events ayuda a  la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a reducir el número de siniestros por este grupo de causas, que es el más numeroso en la actualidad.


Síguenos en nuestras redes sociales para saber más:

Twitter

Facebook

Instagram

Linkedin

Leave a comment

COMMENTS (4)

  • buy strapon

    15 agosto, 2018 , 12:40 pm

    "Fantastic blog.Really thank you! Will read on..." http://fiverr.com/eebest8
  • Rabbit Vibrator

    17 agosto, 2018 , 1:33 pm

    Im grateful for the blog. Keep writing. https://www.youtube.com/watch?v=79VNMrq2cSM
  • CCTV packages

    18 agosto, 2018 , 3:45 am

    Very informative article post.Really thank you! Cool. http://www.cctvsystemsrilanka.com
  • penis rings

    18 agosto, 2018 , 12:52 pm

    Thank you ever so for you blog article. Want more. https://www.youtube.com/watch?v=C8YC0QcLDSg