Atril Events organiza el Foro de Debate – Trazando el Futuro del Deporte en Andalucía

La Consejería de Turismo y Deporte ha confiado en Atril Events para organizar el Foro de Debate – Trazando el Futuro del Deporte en Andalucía: Marco Estratégico 2020/2025, el pasado 21 de septiembre 2018.

El evento tuvo lugar en CaixaForum, que disponía de un auditorio con un gran equipo de medios audiovisuales, así como un grupo técnico encargado de la iluminación y el sonido. Los servicios de coffee-break y de Finger Buffet tuvieron lugar en el restaurante y la terraza del mismo espacio.

Atril Events, a través de la secretaría técnica, organizó los traslados de ponentes, gestionó el servicio de hospedaje y servicios de cenas. Durante los días de realización de las jornadas, se habilitó una zona de acreditación que permitía una mayor fluidez en la entrega de acreditaciones para los asistentes al evento.

Para el desarrollo del foro, se creó una identidad visual que recogiera de manera homogénea y clara los objetivos marcados. De esta manera, los elementos diseñados para todas ellas fueron los siguientes: Acreditación + Landyard; Bolígrafo; Mochila; Atril; Roll-Up; Programa, Diseño de Imagen para Pantallas; APP y HTML. Elaboramos la escenografía desde otra perspectiva de diseño.

La conectividad ha sido de extrema importancia en este foro, por eso, hemos desarrollado una APP con la cual el participante podía acceder a toda la información del evento de una forma sencilla e intuitiva como inscripción, programa y lugar. A través de esta APP era posible hacer preguntas y contestar a los ponentes, compartir ideas durante el transcurso del foro y crear su conclusión en conjunto con todos los participantes.

Aparte de todo el diseño, hemos hecho la gestión de los medios audiovisuales, servicio de azafatas y la gestión de presentadores acorde a la tipología del evento. En este sentido, hemos tenido el honor de tener a Lourdes Mohedano, gimnasta rítmica española, subcampeona olímpica en los JJ.OO. de Río 2016 y a Ángel Acién, periodista y presentador en Canal Sur Televisión como presentadores de este evento.

Para la celebración de tan importante foro se realizaron diferentes acciones de comunicación para difundir el evento entre la sociedad andaluza, que resultó en todo un éxito de convocatoria, sino también entre los asistentes del mismo, con el objeto de conseguir una mayor interacción de todas las ponencias que se celebraron. Para la organización de la jornada se desarrolló y se diseñó una web que recogía toda la información del evento: inscripción, lugar y fechas y finalmente un programa para cada jornada.