Atril Events y la importancia de los espacios: Presentación de la Agenda Urbana de Andalucía

El pasado 23 de abril, Atril Events se ocupó de la gestión de la Jornada de la Agenda Urbana de Andalucía, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La Agenda Urbana es una guía que acompañará durante las dos próximas décadas el desarrollo urbano con el objetivo de hacer de las ciudades lugares inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Esta jornada, por tanto, era el momento de presentar el trabajo realizado desde la Consejería, para alcanzar los objetivos a los que Andalucía se ha comprometido en este punto.

Nuestro trabajo partió de la gestión integral de la Secretaría Técnica y la conceptualización del evento.

El primer punto en el que trabajamos fue en la localización del espacio. Consideramos que, dado el enfoque urbano y sostenible, tenía que ser un espacio potente y rotundo, que mostrase de forma evidente esos valores comprometidos socialmente de la ciudad de Sevilla, que era la anfitriona en esta ocasión.

Además, tenía que ser un espacio urbano, actual, y que estuviera 100% integrado en la ciudad y cercano al Guadalquivir. Desde nuestro punto de vista, el río vertebra la ciudad y tiene una imagen muy afín a los fundamentos de la Agenda. Además, queríamos mostrar su cara más renovada, moderna y que pusiera en valor la Sevilla más europea y cosmopolita.

Por todas estas razones, nos decantamos por el renovado espacio del Consorcio de Turismo “Marqués de Contadero”, situado a orillas del río y que, tras años olvidado, ha sido recientemente re-inagurados, como espacio para eventos y actividades socioculturales.

En el desarrollo conceptual del espacio, aprovechamos para integrar la presencia del río, por lo que la intervención de la sala giró alrededor de él. Que estuviera visible, se viese desde la sala la actividad fluvial y entrase la ciudad a través de esta “pantalla” nos pareció perfecto para transmitir los valores que teníamos en mente en la escenografía, por lo que respetamos su presencia y convertimos el espacio en un entorno vivo, conectado a la ciudad y con un marco de fondo ideal, integrando el diseño con elementos que no disturbasen ni añadiesen ruido. Elementos sutiles, desde el exterior al interior, pero permitiendo en todo momento y desde todos los ángulos, divisar el entorno acuático y urbano.

Para nosotros además, que estamos especializados en realizar eventos respetuosos con el Medio Ambiente, era esta una oportunidad en la que sentirnos cómodos y seguros por poder atender todos los detalles, algo que nos parecía evidente tratándose la Jornada de sostenibilidad.

Así, desde la impresión de materiales, siempre en cartón y papel reciclado y con tintas libres de cloro, hasta las identificaciones de participantes, realizadas a través de uno de nuestros partners, especializados en merchandising reciclado, fueron seleccionados a conciencia para mantener el compromiso ecológico.

La confianza del cliente ha sido total y hemos quedado muy contentos con el resultado, sabiendo que el objetivo ha sido cumplido y hemos ayudado a mostrar que menos, es mucho más.


Síguenos en nuestras redes sociales para saber más:

Twitter

Facebook

Instagram

Linkedin

Leave a comment

COMMENTS (7)

  • Arabic Voice Over

    14 agosto, 2018 , 8:11 pm

    Appreciate you sharing, great article. Fantastic. https://www.talaat.me/
  • Chuyen phat nhanh di Duc

    16 agosto, 2018 , 6:10 pm

    "Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!" https://indochinapost.com/dich-vu-chuyen-phat-nhanh-di-duc-gia-re/
  • Kegels for Women

    17 agosto, 2018 , 5:24 am

    Thanks for the blog article.Really looking forward to read more. Cool. https://www.youtube.com/watch?v=DVdiRXuRyjU
  • Empire Today

    17 agosto, 2018 , 6:47 am

    "Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it is really informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!" http://www.empiretodayprofessional.com/
  • CCTV colombo

    17 agosto, 2018 , 5:30 pm

    I cannot thank you enough for the article.Really looking forward to read more. Much obliged. http://cctvsystemsrilanka.com/camera_packages.php
  • rabbit rotating vibrator

    17 agosto, 2018 , 8:15 pm

    "It's actually very difficult in this full of activity life to listen news on Television, thus I just use the web for that reason, and take the hottest information." https://www.youtube.com/watch?v=ubzRkPjUNxA
  • giant dildos

    18 agosto, 2018 , 4:42 am

    Very informative article post.Thanks Again. Much obliged. https://www.youtube.com/watch?v=1tJsmL8GqYs