La importancia del catering en los eventos corporativos

El éxito de un evento recae en muchos factores, sin embargo, uno de los más importantes no deja de ser el catering. Este es una pieza clave a la hora de comunicar sin dejar de lado el venue o la producción audiovisual (cartelería, videos, stands, etc), ya que todos estos elementos deben ir en consonancia y en la misma línea.

Nuestro objetivo será conquistar el estómago de nuestros comensales a la vez que se comunican los valores y objetivos del acontecimiento. Un buen servicio, presentación y sabor serán de vital importancia si queremos asegurar un buen recuerdo. Es bastante habitual que el día de después del evento se haga referencia, sobretodo, a la propuesta gastronómica que caracterizó la experiencia.

La elección del catering no debe hacerse aleatoriamente, sino que tiene que ser algo bastante meditado. No todos ofrecen los mismos servicios por lo que debemos buscar aquel que se adecue mejor a nuestras necesidades, teniendo en cuenta su experiencia en el sector y sus trabajos previos.

Se debe tener claro el tipo de evento que se quiere realizar y con ello que servicio de catering le conviene. Los tres tipos de formatos más habituales son: cocktail, con un ambiente distendido caracterizado por una celebración de picoteo; sentado, con una comida estilo gala conformada por un primer plato, un segundo y un postre, y por último el tipo buffet en el que cada invitado elige su propio menú

La polivalencia del catering en cuanto al espacio es una de las formas más fáciles de aportar originalidad al acto. Es un punto muy importante, puesto que cada sitio es distinto y las posibilidades que ofrece también lo son, por lo que conviene estudiarlo cautelosamente para poder exprimir todas sus opciones.

Un buen servicio es imprescindible, ya que aunque la materia prima sea excelente, la forma de presentarlo al cliente es fundamental. La comunicación no verbal trasmite constantemente información por lo que debemos tratar de que, a través del personal, consigamos reflejar también los motivos del evento. Además, un trato atento y cuidadoso siempre será valorado de manera positiva por los asistentes.

El carácter, valores, filosofía e identidad, debe siempre quedar reflejado en cada detalle, especialmente a través de un buen servicio de catering debido a la importancia a la hora de reforzar la imagen corporativa.

Gracias a nuestra experiencia en el sector a la hora de producir numerosos eventos, hemos podido conocer y colaborar de primera mano con distintos catering. Especialmente, debemos recomendar la agencia gastronómica Wondercat, centrada solo en actos corporativos aportándole el valor añadido de conocer todas las terminologías que rodean a este tipo de acontecimientos empresariales.