Andalucía sin Incendios

Evita, Cuida, Avisa

Ante los graves incendios forestales de 2017, su enorme crecimiento respecto a los años anteriores y su repercusión en la opinión pública favoreció el desarrollo de una campaña publicitaria para prevenir incendios forestales en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.

Se pretende que cada ciudadano renueve o actualice su conciencia para hacerle ver que debe actuar, que como individuo puede hacer mucho, y para informarle de cómo hacerlo.

CLIENTES

Red Eléctrica de España / Plan INFOCA

QUÉ HICIMOS

Campañas de publicidad integrada, diseño gráfico, diseño web, producción audiovisual, gestión de RRSS, marketing digital

2018-2019

La campaña de prevención se articuló en tres ejes estratégicos: “Evita, Cuida, Avisa” son los tres ejes en los que se basó la comunicación fundamental. Los tres tipos de acciones que se le pidieron al ciudadano. La campaña generó piezas que desarrollaron estos tres apartados para hacer muy comprensibles al público general las acciones para la prevención.

Andalucia-sin-incendios-3

EVITA / Dirigido a quienes hacen uso del fuego en actividades agrícolas o ganaderas; a quienes encienden fuegos para actividades lúdicas o de ocio, etc.

CUIDA / Engloba los mensajes asociados a las negligencias: uso de maquinaria, conducción de vehículos en zonas con matorrales, senderismo fuera de rutas, etc.

AVISA / Suma los mensajes generales dirigidos al ciudadano para que esté en guardia y comunique a las autoridades y servicios públicos como el 112.

Andalucia-sin-incendios-1
Andalucia-sin-incendios-2

Una vez estudiado el plan estratégico de difusión de la campaña, se creyó conveniente optar por determinados soportes que han sido los más adecuados a la hora de aplicar y ejecutar la campaña.

Andalucia-sin-incendios-5

Conducir a un punto informativo central online, AndaluciaSinIncendios funcionó como dominio y como hashtag de la campaña (#AndaluciaSinIncendios). Se construyó una página web que era el motor principal de toda la campaña, y ofrecía toda la información de EVITA, CUIDA, AVISA, dando consejos de manera breve y clara.

Diseñamos una estrategia de comunicación online y offline, se desarrollaron spots de 20” y de 40”, cuñas de radio, una web, perfiles en redes sociales para dar difusión a la campaña de prevención de incendios forestales “Andalucía Sin Incendios”

La campaña se desarrollo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de los años 2018 y 2019 en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.

Andalucia-sin-incendios-4

© 2020 ISB SPAIN S.L.