I Congreso Andaluz de la Fruta

Recibimos el encargo de crear la identidad visual corporativa del I Congreso Andaluz de la Fruta que se iba a celebrar en Sevilla, en junio de 2019. El sector de las frutas y hortalizas es el más potente de los sectores agrícolas en Andalucía. Anualmente, se producen más de 8 millones de toneladas de producto, que supone el 35% de la producción hortofrutícola nacional y en torno al 7% de la europea.

CLIENTES

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía

QUÉ HICIMOS

Diseño de identidad, logotipo y aplicaciones, dirección de arte, diseño web, coordinación de producción, diseño de interiores

2019

Congreso-Fruta-1

Para la creación de la identidad para este evento, trabajamos con una serie de elementos gráficos muy reconocibles, que actuasen de potente vehículo de comunicación. Simplificamos gráficamente el componente protagonista del congreso, las frutas. Para ello nos valemos de formas geométricas y colores planos, logrando una forma sintética, acertada y versátil.

Para la tipografía recurrimos a un clásico moderno: Futura. Una tipografía funcional de cómoda lectura que nos ofrece este tipo se debe a un diseño completamente racionalista. Perfecta para nuestro storytelling de marca consistente, simple y a la vez contemporánea.

La gama de colores contrasta entre complementarios, logrando así llamar fuertemente la atención. Colores vibrantes para representar la viveza y cromatismo de las frutas.

Congreso-Fruta-2
Congreso-Fruta-3

Concebimos el Congreso de forma global, elaborando el merchandising partir de materiales fácilmente reciclables, que incorporaban los requisitos de sostenibilidad al diseño de los productos. Todos elementos promocionales (bolsa de mano, camisetas…) se fabricaron con cuidado y consideración hacia las personas que los fabrican y hacia el medio ambiente, con un 50% de materiales sostenibles como, por ejemplo, algodón orgánico y poliéster reciclado.

Asimismo, queriendo reforzar esta idea, se desarrolló un sistema de arquitectura efímera utilizado tanto para los stands que participarían en el congreso, como para los elementos corpóreos tales como la señalética o elementos de refuerzo corporativo.

Congreso-Fruta-6
Congreso-Fruta-4
Congreso-Fruta-7

Este sistema se trata del uso de paneles bañados de la identidad corporativa que se encajan entre sí gracias a unos cortes en lugares estratégicos. Esto le aporta una enorme adaptabilidad al espacio donde se encuentre y una gran gama de posiblidades de tamaño y forma.

Conseguimos, finalmente, una imagen corporativa limpia, versátil y con gran capacidad de integración en cualquier formato y soporte.

Congreso-Fruta-5

© 2020 ISB SPAIN S.L.