Moda de Andalucía

Las plataformas de moda andaluza (South, SIMOF, Andalucía de Moda y Fortuny) lanzan un concurso de ideas con el objetivo de desarrollar una imagen corporativa común para la nueva marca paraguas bajo la que se unirán: “Moda de Andalucía”. El concurso es una iniciativa para atraer el talento de los diseñadores andaluces.

CLIENTES

Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA / Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño - Surgenia

QUÉ HICIMOS

Diseño de identidad, logotipo y aplicaciones, estrategia de marca, lenguaje visual, directrices de marca, dirección de arte

2010

Moda-de-Andalucia-5

Para la creación de la marca apostamos por un símbolo que pudiera cumplir su función institucional, pero ser capaz a su vez de ir más allá. Para ello, hacemos uso de una referencia arquetípica, la percha, y lo fusionamos con la inicial de Andalucía.

Moda-de-Andalucia-4

Moda de Andalucía tiene como objetivo la creación de una marca que aglutine todas las actividades y eventos de moda en Andalucía.

Moda-de-Andalucia-1

La tipografía usada para este proyecto es la Museo, una fuente híbrida entre serif y sans-serif que nos viene genial para expresar el dualismo entre institucionalismo y experimentación que representa esta marca. Esta tipografía se usa tanto para aplicaciones display como de lectura.

Se consigue así, crear un lenguaje gráfico que unifica a estas diferentes entidades y les aporta la cohesión que necesitan.

Moda-de-Andalucia-2

La elección de los modelos, la puesta en escena y la localización eran cruciales para lograr el efecto deseado.

Durante el desarrollo de la marca y sus aplicaciones, su verisón protagonista es la simplificada: símbolo sobre círculo. Se usa sobre fondo fotográfico de forma que oculte completa o parcialmente el rostro del modelo. Esto es una forma de despersonalización de la moda, ver la ropa y la moda independientemente de las personas que existen detrás.

Moda-de-Andalucia-3

© 2020 ISB SPAIN S.L.