Pack Gourmet Goya España

Goya Foods es una de las multinacionales de alimentación más importantes de Estados Unidos, posee una fábrica en Sevilla donde procesa distintos productos españoles entre los que destacaban aceitunas y aceite de oliva. Aun así, no disponían de un estuche premium con los mejores productos elaborados en las instalaciones de Sevilla, con una finalidad promocional o como obsequio de empresa.

CLIENTES

Goya Foods INC. / Goya en España S.L.

QUÉ HICIMOS

Packaging, branding, diseño gráfico, trade marketing, lenguaje visual, aplicaciones promocionales, asesoramiento de producción, merchandising

2018

Pack-Goya-1

Actualmente ofrece una gama de productos muy amplia que fue creciendo a través de los años de una forma confusa y desordenada. El problema radicaba en que sus envases no se habían diseñado considerando la línea completa de productos, sino que se habían ido creando diferentes envases para cada tipo de producto derivando en soluciones espontáneas y poco coherentes.

Diseñamos unos estuches simples, pero de composición muy cuidada, que fuera el punto de partida en una experiencia de consumo premium y diferencial.

Pack-Goya-2
Pack-Goya-3

Nuestro trabajo radicó en crear una expresión de identidad, en torno a la definición y clarificación de la arquitectura de producto, a través del diseño de un estuche gourmet que actuara de packaging armonizador. Nuestro objetivo era que cada producto se exprese con su propia personalidad, sin perder la coherencia. Para ello diseñamos un sistema flexible, donde dejábamos huecos silueteados en espuma de polietileno para ubicar los diferentes artículos, que permitiera comunicar a los productos sus diferentes “mensajes”, sus características e ingredientes. 

Detrás del diseño del estuche gourmet se encuentran conceptos expresados de una forma rotunda: tradición y elaboración artesanal entendidas desde una perspectiva contemporánea.

Pack-Goya-4

Para expresar estas ideas acudimos a una serie de ingredientes básicos: selección de materiales, el color, la tipografía y la creación de un sistema flexible.

Por último, reseñamos la presencia en el packaging del claim de Goya Food; “Si es Goya tiene que ser bueno”, en español, inglés, portugués, chino y japonés, como un gesto a los principales mercados de la empresa y la imagen totémica del olivo siempre presente.

Pack-Goya-5

© 2020 ISB SPAIN S.L.