Patronato Comunal Olivarero
de Madrid

El espacio donde el aceite se convierte en arte

Nuestra solución para la conceptualización y reforma de un nuevo espacio comercial de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero en Madrid, está estrechamente ligada a lo que más importa: las personas. Por eso quisimos crear un espacio donde tanto profesionales como clientes sintieran una fuerte conexión con la materia prima esencial, el aceite de oliva.

CLIENTES

Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

QUÉ HICIMOS

Diseño de interiores, diseño industrial, dirección de arte, diseño de identidad, lenguaje visual, logotipo y aplicaciones, desarrollo gráfico

2019

Para el diseño de la identidad hemos reestructurado y limpiado el logotipo principal de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero ya existente, integrándolo con el nuevo concepto de la tienda. Se ha utilizado la silueta de la materia prima (aceitunas) y reforzando con una tipografía con cuerpo estable llamada BioRhyme, hemos creado ritmos elegantes a la vista. La linea cromática hace referencia a dorados y verdes que lo relacionan con la materia prima y también con el carácter refinado, elegante y distinguido del nuevo concepto comercial de Olive Oil Gallery que hemos concebido.

Patronato-Olivarero-9

Olive Oil Gallery es una experiencia que abarca desde el conocimiento de las cualidades y el origen de cada tipo de aceite, hasta el deleite de los sentidos en su degustación.

Patronato-Olivarero-2

La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero es especialista en identificar los mejores aceites para su mejor comercialización interior y exterior y crear una selecta gama de productos para los consumidores. Beneficiándonos de esta exquisita selección de productos, hemos querido tratar cada aceite como una obra de arte, y por lo tanto, al establecimiento como la galería donde se colecciona una exquisita selección de los ejemplos del sector olivarero español.

Patronato-Olivarero-3

Este mensaje se refuerza con la larga lista de experiencias tangibles, como degustación, cata de aceites, showcooking, presentacción de productos..., para las que se ha preparado el local.

De este modo, y gracias a la atención por parte de los trabajadores, se le proporciona al establecimiento una tipología de venta desligada del modo usual repetitivo e impersonal de las grandes superficies comerciales, enlazándola a una venta personalizada y refinada.

Patronato-Olivarero-1
Patronato-Olivarero-7

Sobre este planteamiento basamos el eje del rediseño del espacio; un lugar abierto a poder conocer todas las facetas del aceite. Un concepto de espacio más cercano a una galería de arte o a una zona de degustación que a una tienda. Por eso, la distribución y amueblamiento de cada zona es crucial para provocar las sensaciones que queremos transmitir en cada una de ellas.

Además, para una óptima economía del espacio y de los recursos, se desarrollaron unas baldas ajustables de posición modificable para la Zona Exposición en la planta 0 y unas mesas retráctiles que se incorporan en la pared para la Zona Degustación en la planta -1.

Patronato-Olivarero-5
Patronato-Olivarero-6

En definitiva, queremos crear un espacio donde el aceite se convierta en arte, a través del concepto: Olive Oil Gallery.

Patronato-Olivarero-10

© 2020 ISB SPAIN S.L.