The New Truth of The Leather

Mucho más que un libro: un objeto de colección

The New Truth of The Leather es mucho más que un libro. Es un objeto de colección. Este libro recopila los trabajos de 20 diseñadores y artistas que mostraban sus propuestas creativas en el proyecto “The New Truth of The Leather”.

CLIENTES

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Gobierno de España / MOVEX Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía.

QUÉ HICIMOS

Diseño editorial, dirección de arte, diseño gráfico, design thinking, branding, diseño escenográfico, gabinete de comunicación, gestión de redes sociales, producción audiovisual, tecnología.

2010

Leather-10

Entre otros creadores Belén Laguía, Töny Pueyo, Isabel Moltó, Federico Oldemburg, Óscar Sánchez Lozano, Carlos Diez Diez, Jorge Puente Vérez, Carmen Mazarrasa, Féliz Fernández, Saskia Bostelmann, Richars Meza, Roberto Diz, Ana Laura Aláez, Valentin Del Barrio, Pedro Núñez, Amelia Thomas, Rafael Reveron – Pojan, Antiatoms, Ana Gómez, Sebastien Gleize tomaron la piel como materia prima para darle una vuelta de tuerca y mostrarnos una forma diferente de difusión del pujante sector de la piel en Andalucía y sus posibilidades creativas.

Leather-02

La publicación debía recoger toda la documentación y paratextos de las diferentes propuestas de los artistas contemporáneos que participaron en este proyecto, que unía diferentes trabajos de arte, diseño gráfico, industrial, moda, arquitectura, y artesanía para ofrecer un soplo de innovación y presentar las nuevas oportunidades existentes para la piel en el mundo global actual.

Pero no queríamos quedarnos ahí: decidimos que la presentación del libro se hiciera a través de una perfomance y una exposición de todos los elementos recogidos en el libro.

Leather-12

De esta manera hicimos de un trabajo editorial, un meta-objeto que no solo recoge si no que se convierte en parte de la propuesta artística. Conformándose un espacio insólito y trasgresor, abierto a la provocación creativa, destinado a plasmar el know-how del sector de la piel.

Leather-09

Completamos el proyecto con un ambicioso plan de comunicación: identidad, audiovisuales, estructuras efímeras...

Creamos la identidad corporativa para la presentación, piezas audiovisuales, producción de estructuras efímeras para reforzar nuestro discurso expositivo, contratación de medios técnicos, personal de producción y estudio de actividades a desarrollar durante las 48h en las que se desarrollaba el evento.

© 2020 ISB SPAIN S.L.