Imagen corporativa con motivo del Día Mundial de la lucha frente al VIH-Sida 2020

Con motivo de la XXV edición del acto de entrega de premios de los carteles del día mundial de la lucha frente al SIDA 2020, recibimos el encargo de crear la identidad visual corporativa de este evento.

CLIENTES

Consejería de Salud y Familias, Junta de Andalucía

QUÉ HICIMOS

Diseño de identidad, logotipo y aplicaciones, dirección de arte, diseño web, coordinación de producción, campaña de comunicación en RR.SS.

2020

VIH-2

Con el claim “25 años descubriendo artistas con don” refuerza la tradición de este concurso mientras hace un guiño cómico en un juego de palabras. Este claim se dirige especialmente a la población joven, siendo este el target de participantes.

VIH-1

El logo tipográfico da protagonismo también al número 25, en esta ocasión en números romanos y con un lenguaje más actual. La tipografía de palo seco y sin serifa deja el protagonismo a la tipografía handmade del claim.

La ilustración que acompaña se genera desde un juego visual con algo que es familiar para todos hoy en día en el mundo digital. En este juego visual un preservativo se transforma en una barra de carga. Esta barra de carga representa la protección que aporta el uso de preservativo, como si de un antivirus se tratara.

Además de la arquitectura corporativa del evento, desarrollamos diferentes acciones y campañas relacionadas con la concienciación entorno a esta pandemia y perfectas para difundir la imagen del evento.

Campaña con la insignia del lazo rojo bajo el claim “Lazos con don”

VIH-6

Donde queríamos reivindicar el lazo rojo, con motivo del 30 aniversario como símbolo internacional, ideado para mostrar apoyo a la lucha contra el sida y solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.

“Obsequio Institucional”

Con motivo de la XXV edición del acto de entrega de premios de los carteles del día mundial de la lucha frente al SIDA 2020, se distribuyó el tarjetón como regalo de prestigio, entre las principales autoridades, representantes de la Consejería y organismos y asociaciones involucradas en la lucha contra el VIH-SIDA en Andalucía.

VIH-4

Exposición “Miradas al Sida”

VIH-7

Hemos ideado una estrategia de marketing viral, basada en una exposición digital donde recopilamos los mejores trabajos y carteles desarrollados desde que se inicia la historia de este concurso en 1.995, reunidas en un microsite miradasalsida.com

Concebimos una campaña viral en RR.SS. donde la consulta de la galería se transforme en una experiencia gamificada. A través de la votación de las obras más meritorias, recorremos la historia de la cartelería de estos premios. Los carteles preferidos por los participantes, serán convertidos en la imagen que personaliza del estuche de los preservativos que repartiremos como merchandising en el evento de la edición del 2021.

VIH-3
VIH-5

Todas las acciones poseían un potencial comunicacional relevante, que requería la difusión a través de las RR.SS. del organismo que impulsaba estos premios; la Consejería de Salud y Familias. Con la finalidad de recordar como el VIH/Sida, sigue siendo una enfermedad estigmatizada; no olvidar de esta pandemia, los hitos conseguidos y sobre todo de los retos que aún nos quedan por conseguir.

© 2020 ISB SPAIN S.L.