Manual de la desconexión

Proceso de actualización de sistemas Windows 7 a Windows 10.
Actualización de 7.000 equipos Migración de sofware en 6000 equipos
Plazo de ejecución: 2018-2020.

CLIENTES

ENEL

QUÉ HICIMOS

Propuesta de acción de comunicación interna durante la migración de equipos informáticos

2018

Manual-de-desconexion-1
Manual-de-desconexion-2

Concepto

Te actualizamos a tu mejor versión. Mientras nuestros técnicos actualizan el equipo informático ayudaremos al empleado a actualizar su cuerpo y su mente. Proponemos una huida del estrés, convirtiendo un hecho negativo como es la interrupción forzosa del trabajo del empleado en uno positivo:

“La oportunidad de desconectar durante unas horas y aprender sobre ellos mismos a través del mindfulness*”.

Manual-de-desconexion-4

*El mindfulness es una disciplina que busca la atención plena y vivir el presente huyendo de estar siempre proyectados mentalmente hacia las acciones futuras. Incrementa el bienestar físico y psicológico además de mejorar el rendimiento laboral. 

Es muy probable que el empleado ya use equipos con Windows 10 a modo personal, así que evitaremos enseñarle como usarle o darle técnicas para ser más productivo. Se trata de romper con la percepción: "Enel me enseña a usar Windows 10 para que sea más eficiente y más productivo" y cambiarla por "Enel me cuida porque me valora y me hace sentir especial".

El concepto podría concretarse en una experiencia de desintoxicación digital -sin móviles ni ordenador- y de conexión con el mundo real a través de un libro sencillo, que sirva como guía para iniciarse en estas técnicas de relajación y atención mediante ejercicios. Un libro con poco texto e ilustrado con esquemas aclaratorios. 

Manual-de-desconexion-8
Manual-de-desconexion-7

Concepto II

Proponemos visibilizar el proceso de actualización a todos los empleados para generar impresiones positivas. Asimismo, proponemos convertir esas horas "improductivas" en una experiencia lúdica. 

La idea es usar una camioneta -al estilo food truck actual- pero convirtiéndola en espacio de actualización de ordenadores.

Así, hacemos patente la idea de que la empresa se está actualizando durante todo el tiempo que duren las actualizaciones, no solo en el momento en el que el empleado reciba la actualización. 

Manual-de-desconexion-6
Manual-de-desconexion-5

Se crearía un espacio en torno a la camioneta: una zona de relax con puffs y mesas donde conversar y esperar a que los informáticos terminen su labor.

En el centro del espacio se colocaría un tótem táctil donde los empleados podrían jugar a videojuegos de habilidad y competir entre ellos. Las puntuaciones se publicarían en un ranking en la intranet para despertar la curiosidad y la participación.

Manual-de-desconexion-9

© 2020 ISB SPAIN S.L.