Campaña de Comunicación

El Agua es Vida, la Vida es Agua 

Agua es Vida es una campaña que nace con el objetivo de darle un giro de 180º a esta situación de sequía.
Una campaña que pretende llegar a todos los ámbitos en los que es necesario y posible el ahorro del agua.
Una de las campañas más ambiciosas que ha puesto en marcha la Empresa Metropolitana de Abastecimiento de Agua de Sevilla, EMASESA, contando con toda la sociedad.

CLIENTE

Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. - EMASESA

QUÉ HICIMOS

Campañas de publicidad integrada, diseño gráfico, diseño web, producción audiovisual, gestión de RRSS, marketing digital

2020-2021

rotado

Sevilla y su área metropolitana se sitúan en una zona altamente vulnerable al cambio climático y en especial a los períodos de sequía, donde la experiencia ya nos alerta de su aparición periódica y sistemática.

EMASESA debe contribuir a transformar esta realidad mediante una gestión más eficiente del ciclo integral del agua para garantizar un suministro presente y futuro de igual calidad y cantidad que hasta ahora.

Para ello es fundamental que la ciudadanía siga colaborando, porque ha llegado el momento del cambio, ha llegado el OBJETIVO 90.

El OBJETIVO 90 es la denominación marco de un amplio conjunto de acciones participativas que tienen como objetivo el ahorro progresivo de agua con la meta aspiracional de conseguir los 90 litros por habitante y día.

Agua-es-vida_4
Agua-es-vida_6
Agua-es-vida_5

En Sevilla el consumo medio de agua es de 116 litros por habitante y día.

Nuestro objetivo es llegar a los 90 litros.

Cada gota cuenta, ¿te sumas al reto?

El OBJETIVO 90 es la denominación marco de un amplio conjunto de acciones participativas que tienen como objetivo el ahorro progresivo de agua con la meta aspiracional de conseguir los 90 litros por habitante y día.

 

Agua-es-vida_7

Agua es vida es una campaña de concienciación y también de información, por ello, muchas de las acciones planteadas van dirigidas en este sentido.

En el caso de estos sellos, que podrán verse en forma de adhesivos, imanes y cartelería, se muestran pequeños e importantes tips de ahorro de agua a la ciudadanía, de una manera amable y atractiva.

Agua-es-vida_14
Agua-es-vida_24

STREET MARKETING

La acción es diseñada como una exposición de mupis de en la Avenida Constitución, con el cartel principal del Objetivo90 y los distintos tips de ahorro, respetando el degradado de color de los sellos.

Otra acción es la “Aguaneta”, que funciona como llamada de atención. En este foodtruck se da información acerca de los
tips de ahorro.

Agua-es-vida_web-35

Se plantea una web con un slide principal donde se destacan las 3 principales patas de la campaña (Agua es vida, Objetivo 90 y el Embalse virtual). En este slide también puede mostrarse el vídeo de animación propuesto. 

Agua-es-vida_25

© 2020 ISB SPAIN S.L.