Fábrica Goya

Con la finalización de las obras de las nuevas oficinas, Goya España nos encargó la creación de un proyecto integral de interiorismo para su zona de trabajo, con la creación de una sala multifuncional para reuniones, y de su propia fábrica de producción situada en Alcalá de Guadaira en Sevilla.

CLIENTES

Goya España

QUÉ HICIMOS

Proyecto integral de ejecución de las nuevas oficinas de Goya España: diseño de interiores del área de trabajo, creación de una sala multifuncional con dotación audiovisual permanente, revisión y tematización de las áreas de producción de la propia fábrica

2020

El interiorismo de oficinas y entornos empresariales debe ir más allá del simple diseño de oficinas, salas de trabajo, salas de reuniones y demás espacios dentro de las empresas. Cada uno de los elementos que lo componen, desde el mobiliario hasta los colores y diseños arquitectónicos, tienen que reforzar la imagen corporativa de la institución, reflejar sus valores, representar un entorno de trabajo óptimo y, al mismo tiempo, ser una experiencia agradable para empleados y visitantes.

La imagen corporativa en el espacio de trabajo.

Fabrica-Goya-6

La marca de una empresa va mucho más allá del logo y los colores corporativos. Es el conjunto de elementos que la diferencian de la competencia, incluido principios, valores, misión, visión y propuesta de valor. En otras palabras, es aquello que llega a la mente del consumidor al pensar en el producto o servicio que ésta comercializa.

Cuando la marca está bien trabajada, como es el caso de Goya España, permite forjar prestigio, construir identidad empresarial y desarrollar estrategias de competitividad. Entonces, ¿por qué no reforzarla mediante el diseño interior de los espacios corporativos? Esto permite transmitir al personal los principios, valores y objetivos de la marca, llegando a determinar su rendimiento e incluso la forma de trabajo con los clientes.

Fabrica-Goya-1

El trabajo en las oficinas comenzó por transmitir la esencia del proyecto; convertir las oficinas de Goya en un espacio moderno y contemporáneo pero abierto a la evolución del tiempo. Utilizamos elementos arquitectónicos para resolver el espacio, usando el color como soporte entre las diferentes zonas. La iluminación directa en cada sala, para conseguir un resultado adecuado para cada despacho o sala de reunión.

Fabrica-Goya-2

Los conceptos de arquitectura modernos requieren una solución de iluminación, que también puede utilizarse de forma paralela a las líneas de construcción para resaltar óptimamente la estética individual del espacio y de los edificios. Al mismo tiempo, la iluminación debe garantizar unas condiciones laborales perfectas en la oficina.

La dotación artística era muy importante desde el principio. Sabíamos que queríamos utilizar elementos nobles, madera, cerámica, pintura, arte… para poder transmitir en cada espacio un mensaje, pero siempre bajo el mismo hilo conductor: “La esencia de Goya”.

Convertir un rincón de las oficinas Goya en un espacio singular, es posible mediante la selección de materiales cerámicos únicos.

Con esta colección rendimos tributo al diseño de packaging original de Goya, interpretando las botellas, latas y envasados en cerámica, vidriada jugando con los colores de la marca.

Fabrica-Goya-3
Fabrica-Goya-4

Las colecciones de grabados se puede considerar una de las más importantes del mundo, tanto por su dificultad como por su calidad.  Para esta ocasión hemos utilizado la técnica de Chiné Collé para poder personalizar las diferentes piezas que componen los productos más esenciales de Goya España. Incorporaremos zonas de vegetación en las zonas comunes de trabajo. El contacto con la naturaleza nos recarga de energía y actúa como bálsamo para combatir situaciones de estrés. El verde de los árboles y de la vegetación proporciona calma a nuestro cerebro y ayuda a liberar tensiones.

En cuanto a la zona de la fábrica, hemos transformado los espacios dotándolos de identidad corporativa y gráfica, mejorando el aprovechamiento y los procesos en el área de distribución, con una señalética de carriles y zonas de muelles. Se personaliza la zona de envasado del grano y se seleccionan un mural de fotografías que representan el valor diferencial de la empresa, para la zona del muelle.

Fabrica-Goya-7

Un trabajo que permite actualizar los conceptos creativos de la marca, mejorar la productividad y buscar la excelencia en los procesos productivos.

© 2020 ISB SPAIN S.L.