Solidari@ IV Congreso Internacional

Evita, Cuida, Avisa

El reto de concebir una identidad corporativa para un evento de Unicef. Se plantea una marca visual geométrica de caras infantiles coloristas, que transmiten una imagen positiva, que funciona como contraposición a la temática de la situación de la infancia en el mundo, que se muestra en el congreso.

CLIENTES

UNICEF

QUÉ HICIMOS

Dirección de arte, branding, producción audiovisual, diseño gráfico, producción, diseño escenográfico, señalética.

2014

El encuentro internacional SOLIDARI@ en su cuarta edición, tuvo el objetivo de situar a la infancia y sus derechos en el centro de la agenda pública y analizar, desde su punto de vista multisectorial la situación de la infancia en el mundo.

Bajo el eje temático “innovar para la equidad”, este espacio de reflexión y dialogo quiso ser el punto de encuentro de profesionales del tercer sector, técnicos de la infancia y cooperación, medios de comunicación socios y colaboradores.

merchan

Para celebrar el día universal del niño y la conmemoración del 25º Aniversario de la “Convención sobre los Derechos del Niño”, ideamos y realizamos una pieza audiovisual, que se estrenó en el transcurso del congreso. 

Concebimos integralmente la imagen gráfica que vertebraba el encuentro, y la producción de las diferentes piezas de escenografía y señalética.

La imagen se construye a partir de la inicial de Solidari@, inscribiendo en ella una representación geométrica de caras infantiles coloristas que transmiten una imagen positiva.

Tanto las formas utilizadas como los colores elegidos remiten directamente a los juegos infantiles de construcción. Estos cubos podrían utilizarse en un juego de formas tridimensionales en las distintas adaptaciones.

Se eligieron unas tipografías de corte sencillo para acompañar al logotipo.

Conseguimos una imagen corporativa limpia, versátil y con gran capacidad de integración en cualquier formato y soporte, incluyendo los espacios que diseñamos.

final

© 2020 ISB SPAIN S.L.