Presentación virtual del libro “Guía definitiva para el cuidado de la piel”

El valor añadido de un evento virtual: el proceso hacia los eventos de piel inteligente.

CLIENTE

Gema Herrerías

QUÉ HICIMOS

Presentación virtual del libro “Guía definitiva para el cuidado de la piel” de Gema Herrerías: producción audiovisual y conceptualización para la presentación virtual realizada en el espacio industrial Salvaje en Sevilla

2020

Gema-Herrerias-3

Los eventos son uno de los elementos principales para posicionar una marca, transmitir conocimientos y empezar a crear un vínculo emocional con el cliente.

Venimos de crear eventos “piel con piel”, actos en directo donde existe una interrelación directa con los asistentes; derivada de la situación actual creada por el COVID-19, creamos eventos donde la piel pasa a ser inteligente.

Estamos creando una nueva tipología de evento para la presentación de la “Guía definitiva para el cuidado de la piel” de Gema Herrería que denominamos e-skin: por medio de la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a este acto, forjaremos un vínculo esencial y emocional con los participantes, aunque no estén presentes, la piel se vuelve inteligente...

E-SKIN supone plantear nuevas maneras de utilizar la tecnología de la difusión en directo y llegar a más asistentes a través de este formato, buscando retener la atención y generar un determinado "engagement" con personas concurrentes tras la fría pantalla de un ordenador.

Gema-Herrerias-4

¿Cómo planteamos el evento para que sea atractivo para los usuarios?

Una de las claves del éxito de este formato virtual es la dinamización y guionización del evento, para fomentar la interacción y el compromiso por parte de los espectadores desde sus casas. Para que los eventos online sean dinámicos lo que necesitamos es conectar con el consumidor, dar respuesta al insight de nuestra audiencia. En nuestro caso el público permanece en casa pero debemos transmitir la importancia de estar bien informado para el cuidado de la piel. Poder conectar con la audiencia a través de las claves que se van a desvelar en la guía.

Nuestra propuesta de acto fue:

1. Crearemos una landing completa con registro online donde poder inscribir se al evento.

2. Seleccionamos un espacio con un carácter limpio, actual y alineado con el acto, en este caso elegimos la nave industrial Salvaje situada en Sevilla
.

3. A modo de set de televisión, diseñamos los planos, iluminación y los elementos escenográficos para contar con una gran calidad en la emisión.


4. Propusimos un formato coloquio interactivo, donde la conductora del acto pueda ir situando la importancia de la presentación de esta guía. La autora del libro, en nuestro caso Gema Herrerías, fue contestando a las preguntas que estaban pactadas y guionizadas con minutaje, para controlar los tiempos. 

Escenario_Plataforma_GH_APROVADA-1

Las experiencias propuestas para que la presentación fuera dinámica:

Gema-Herrerias-2

1. Conexión con Cristina Mitre, embajadora de la marca GH e influencer; que nos contará los inputs positivos de la profesionalidad de la guía.

2. Conexión con reconocidos profesionales dentro del sector de la dermofarmacia, que pueda dar su perspectiva de los descubrimientos que ha realizado con los consejos que la guía le ha podido aportar.

3. Realizar una demostración en directo de algún consejo curioso para que el público (online) pueda ver como debe aplicar esta medida.

© 2020 ISB SPAIN S.L.